¿Por que elegir aberturas de pvc?

¿Por qué colocar ventanas de PVC Bauart?

Las aberturas de una casa representan cerca del 10% del costo de obra de una casa nueva, por lo que será muy importante saber elegir que comprar a la hora de definir ese rubro.

Uno necesita saber qué está comprando. Es por eso que vamos a comenzar hablando de la eficiencia energética, esta será tanto o más decisivo que el costo inicial debido a que una mala ventana será  permanentemente una de pérdidas de calefacción y de refrigeración de la casa, eso redundará indefectiblemente en nuestra cuenta de luz y gas cada mes siendo algo muy caro de solucionar luego.

Image result for tecnoperfiles perfil Related image

vidrio doble y simple

El vidrio de las aberturas es la superficie más rápida de pérdidas (y ganancias) de calor en una casa, siendo un vidrio simple 14 veces menos eficiente que un muro doble con aislación intermedia. Además del vidrio, tenemos el material de los marcos y hojas de una ventana. Cualquier metal es un gran conductor del calor y del frío, todos sabemos lo que pasa si ponemos a calentar una pieza de hierro o aluminio al fuego y queremos tomarla por las asas; seguramente nos quemaremos por mas lejos que estas se encuentren del punto de calor. Esta es la gran diferencia de una ventana de aluminio o hierro con  una de madera o PVC, ya que son aislantes de calor por tener baja conductividad térmica.  Por lo tanto, las aberturas de aluminio tienen una gran pérdida de temperatura interior a través de los marcos, que tienden a copiar en todo su contorno la temperatura máxima, ya sea interior o exterior, disipando en donde haga más frío ese calor emitido, lo que lleva a una pérdida de calor interior en el invierno, y a una fuente de calor externo en el verano, que el aire acondicionado debe compensar con mayor gasto. Esto no sucede con las aberturas de PVC Bauart ya que no conducen temperatura, y que además cuentan con muchas cámaras interiores que aíslan el interior del exterior.

Para resumir podemos decir que una ventana de PVC Bauart con doble cierre hermético y vidrio DVH laminado reduce en más de un 40% el gasto de calefacción y aire acondicionado de una habitación tipo de 3 x 3 m con una ventana y una puerta, si la comparamos a la misma habitación con una ventana de aluminio y vidrio simple.

Otro punto importante es la aislación acústica. Una buena ventana puede frenar más de 20 veces el ruido del exterior, haciendo más confortable nuestro descanso y nuestras charlas en casa. El ruido se mide en decibelios, y si “frenamos” 10 dB de ruido externo, la sensación de ruido en el interior se divide por 2. Si suprimimos 30 dB de ruido del exterior, lograremos una reducción de ½ x ½ x ½ = ⅛ en nuestra sensación auditiva. Aquí juegan un papel fundamental los vidrios que elijamos para nuestra abertura (ya que son la mayor superficie expuesta), y es por ello también que los vidrios DVH de las aberturas de PVC Bauart se hacen con cámaras de aire intermedias al vacío, que aumentan la aislación acústica y térmica del conjunto. Para una mayor comprensión, un vidrio simple de 4 mm (los que tienen las viejas ventanas de habitación) logra aislar unos 26 dB, en cambio un vidrio laminado 3+3mm + cámara al vacío de 12 mm + un segundo vidrio laminado de 3+3 mm (una combinación de uso común en ventanas de PVC), logra atenuar casi 40 dB, o sea que nuestra percepción auditiva será un tercio de lo que escuchábamos. Esto debe complementarse con un cierre perfecto, ya que la filtración puede no estar debida al vidrio, si no por la mala hermeticidad, y nuestras aberturas de PVC con doble contacto de cierre solucionan todo este tipo de problemas.

Image result for sensacion auditiva reduccion decibelios Related image

Otro problema a tener en cuenta es la condensación. Cuando tenemos calefacción dentro de un hogar, y afuera hace mucho frio, el vapor de agua que flota dentro de la casa se condensa sobre las superficies frías que encuentra. Los marcos de ventanas de aluminio son el más claro ejemplo de este problema y producen un goteo que termina manchando las paredes debajo de la abertura, e incluso llegando a situaciones de humedad en la pared. Esto es por la famosa ruptura de puente térmico, que el aluminio no lo tiene y el plástico o la madera sí, ya que no son conductores térmicos. Para ello se han volcado al mercado productos de aluminio con ruptura de puente térmico, que no son más que un sandwich de perfiles de aluminio exterior e interior con un perfil plástico que los separa en el medio. Esto sí funcionan perfecto respecto a este problema, pero tienen un costo prohibitivo en comparación a la misma prestación de una ventana de PVC.

En cuanto a la estética, hoy los perfiles de PVC cuentan con folios especiales que llegan a imitar la madera y metal en forma casi perfecta (incluso con textura), en más de 15 color colores y diseños que son espectaculares a la hora de vestir una vivienda.

foils colores perfiles

En cuanto a la resistencia, los perfiles de las ventanas de PVC Bauart cuentan con perfiles de hierro en su interior, debidamente protegidos contra la oxidación, lo que les da una estabilidad dimensional y fortaleza a presiones de vientos mejor que las ventanas comunes de aluminio. Un dato a tener en cuenta es la resistencia del hierro interior es mucho más alto que el perfil de aluminio, haciéndolas más fuertes.

Su duración es muy buena, con experiencias de más de 50 años de estas aberturas en Europa. El mantenimiento es muy bajo, debiendo cuidarse sólo la lubricación de los herrajes en algunos puntos especiales, al igual que en cualquier ventana de alta prestación. Nuestros herrajes GU fabricados en Alemania permiten distintos tipos de apertura. Así también soportan gran peso y perfecto funcionamiento incluso en ventanas de 280kg pudiendo moverlas con tan solo un dedo. 

Por último, y quizás uno de los temas más importantes, tenemos el precio. Debemos ser cuidadosos al pedir un presupuesto, ya que no está bien comparar peras con manzanas. Si hablamos de abertura de alta prestación debemos leer que vidrios nos cotizaron, si los perfiles tienen ruptura de puente térmico, si tienen doble contacto de cierre en todo su contorno (doble burlete de goma en el cierre de hoja con marco), si tienen la posibilidad de registrar todas las posiciones de la hoja respecto al marco, incluso la presión en el cierre entre ambas, de manera de no permitir paso de aire, agua ni ruidos, si tienen todos los elementos pedidos (por ejemplo es muy común pedir un mosquitero, y cuando lo colocan termina siendo muy débil en su estructura y con separaciones contra la hoja de la ventana que permite el paso de insectos entre ellas), y mas importante aun si los perfiles cotizados son los modelos reales de mercado.

Un modelo muy competitivo en aberturas de aluminio es la línea Módena, es una ventana de rango medio que intentan vender como alta prestación. El problema es que ya la han copiado muchas perfilerías de aluminio abaratando el material y los costos para competir y ofreciendo un producto de muy baja calidad final. Aunque le digan que su Modena tiene “calidad Aluar” realmente dejan mucho que desear, la pionera en el rubro tiene 3 calidades Herrero (económica), Módena (medio), A30 (alta prestación) que igualmente no tiene ruptura de puente térmico en su modelo original.

Este modelo A30 es el que debe comenzar a compararse las aberturas de PVC Bauart,  allí es donde el precio en las de aluminio será muy superior, y sinceramente recibirá mejores prestaciones en las de PVC incluso en sus líneas más chiquitas.

Nuestros presupuestos incluyen todo lo mejor que podemos ofrecerle de acuerdo al lugar, orientación y localización de su propiedad, de manera de que su compra sea una inversión que disfrute durante muchos años.

caracteristicas perfiles pvc

Tipo de ventanas PVC